Google Suite
En la segunda sesión del seminario profundizamos en Google Suite, un servicio de Google que proporciona varios productos con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Inbox, Hangouts, Classroom, Calendar, Drive, Docs, etc.
Todas ellas son bastante populares, pero estuvimos haciendo más hincapié en Inbox, ya que muchos de nosotros no la conocíamos. Inbox nos presenta el correo electrónico de una manera más organizada, separándolos por temáticas, por tiempos de envío y mostrando directamente los archivos adjuntos facilitando su acceso sin necesidad de entrar en dicho mensaje. Tiene múltiples aplicaciones:
Es muy útil ya que si tienes varias cuentas y quieres separar los temas personales de los profesionales puedes lograrlo con facilidad.
También profundizamos en el manejo de Google Drive, ya que tiene muchísimas funciones realmente útiles para compartir todo tipo de archivos. Vimos cómo subir y compartir archivos con una o varias personas, cómo editar un documento compartido a la vez mientras chateas con esa persona, cómo habilitar sugerencias en el documento, cómo pasar la propiedad del documento a un compañero y finalmente, compartimos ese documento en Classroom con el profesor. Además de todo esto, Drive es un potente conversor de documentos, ya que puedes convertir el documento en muchas extensiones, como por ejemplo Word, PDF, OpenDocument o incluso página web:
En las siguientes entradas del blog hablaré del resto de herramientas de Google Suite: Google Sheets (Hojas de Cálculo), Google Forms (Formularios) y Google Classroom.
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